
La versión Automotriz del sistema SIGA abarca todas las áreas generales involucradas en las operaciones comerciales, a las que se incorporan además módulos diseñados para abordar las necesidades y desafíos específicos del rubro Automotriz. El resultado es un ERP eficiente, completo y especializado, producto de nuestra vasta experiencia de trabajo con empresas del rubro, un pleno conocimiento del área de negocio y el enriquecimiento constante de sus funcionalidades a través de la retroalimentación de nuestros usuarios.
Su objetivo es entregar información expresada en términos monetarios de la actividad económica de la empresa. Permite definir cuentas para posibilitar contabilizaciones automáticas y llevar la contabilidad a más de una empresa.
Entre sus prestaciones se encuentra:
Contabilidad
- Declaración jurada de resumen anual de IVA de Compras y Ventas, Form. SII3323
- Declaración anual sobre retenciones
- Declaración de IVA en pantalla en cualquier momento del mes
- Estadísticas anuales comparativas con año anterior, costos por empresa, ciudad, área de negocios, centro de costos y departamento.
Banco Control de estado de documentos, cartera, cartera banco, cheque día, protestos, cobranza bancaria, cobranza judicial, en factoring, incobrables, pagado por el banco, pagado por factoring.
Proveedores/Tesorería
- Preparación de pagos
- Emisión de cheques
- Nómina para transferencia bancaria
- Bloqueo de clientes
- Liquidación de tarjetas de crédito
- Operaciones bancarias (créditos, leasing, mutuos, etc.)
- Malla de deuda por institución.
Clientes
- Historial de observaciones (atraso en pago, documentos protestados, etc.)
- Bloqueo y desbloqueo de clientes
- Autorización de descuentos.
Caja
- Rendiciones de fondo
- Cuadratura de caja.
Su objetivo es calcular las remuneraciones del personal y dar a conocer toda la información relacionada.
Entre sus características se encuentran: Mantiene la información completa del personal con sus datos personales. Permite llevar las remuneraciones de más de una empresa, permite múltiples contratos para un mismo funcionario dentro del mes, consolidando la información para el pago de imposiciones e impuesto único. Permite la migración a Excel de toda la información desplegada en pantalla. Centraliza la información del proceso de remuneraciones en el Sistema de Contabilidad. El módulo Recursos Humanos abarca todos los procesos relacionados con el área.
Algunas de sus prestaciones son:
- Manejo de distintas monedas para haberes y descuentos (UF, $, US$, IM, CF)
- Emisión de contrato; préstamos en cuotas
- Archivo para el pago de imposiciones por internet (PREVIRED)
- Centralización contable automática al Sistema de Contabilidad
- Declaración jurada sobre rentas Form. SII 1887
- Certificados de renta
Su objetivo es entregar información acerca de todos los bienes que forman parte del activo de la empresa, sus características, ubicación, vida financiera y tributable.
Entre sus características se encuentran: Permite ordenar información en pantalla sólo presionando un botón. Permite la migración a Excel de la información presentada en pantalla. Centraliza la información en el SIA de contabilidad.
El módulo Activo Fijo abarca todos los procesos relacionados con el área. Algunas de sus prestaciones son:
- Cálculo de corrección monetaria y depreciación
- Consulta cálculo (tributario, financiero, acelerado, IFRS)
Su objetivo es entregar información para la administración de los materiales y repuestos que se pondrán a disposición de la empresa para producir o entregar servicios.
Entre sus características se encuentran: Está diseñado para la administración de los repuestos en múltiples bodegas. Permite ordenar información en pantalla sólo presionando un botón. Permite la migración a Excel de la información presentada en pantalla. Centraliza la información relacionada con compras a la cuenta Facturas por Recibir, Consumos, a las distintas cuentas de Costos y el Inventario a la cuenta existencias, todas del Sistema de Contabilidad.
El módulo Abastecimiento contempla todas las prestaciones asociadas a Compra, Administración de Bodega y Repuestos. Entre ellas se cuentan:
Adquisiciones
- Repuestos stock total, stock por bodega, kardex por período y bodega, órdenes de compra emitidas, stock mínimo y crítico por bodega y ubicación
- Órdenes de compra y servicios por estado, órdenes de compra y servicios
- Cálculo de reposición por bodega/Familia
- Rotación de productos por bodega/familia según período
Bodega
Repuestos con stock y sin rotación en una cierta cantidad de meses, con selección de y familia, entre otros.
Ventas
Caja
Costos
- Valorización de existencias a una fecha determinada, permitiendo seleccionar una Bodega/Familia
- Detalle de venta de repuestos por mesón, ordenado por Bodega/Vendedor
- Stock valorizado actual de repuestos por Bodega, Familia, Marca, Detalle y Resumen
- Diferencia en toma de inventario
- Comprobante de centralización contable
Su objetivo es entregar información relacionada con los trabajos solicitados por clientes y los recursos empleados en ellas.
Entre sus características se encuentran: Permite ordenar la información en pantalla sólo presionando un botón. Permite la migración a Excel de la información presentada en pantalla.
El módulo Taller administra toda la información necesaria en el área, entre otros:
Ingreso y Confirmación de citas a taller
Órdenes de Trabajo
- Permite ingresar accesorios e imágenes del vehículo al momento de la recepción del mismo, además de marcar en sistema las partes afectadas de la carrocería.
- Emite formulario de autorización para retiro del vehículo cuando quien retira es una persona distinta del cliente.
- Distintos tipo de órdenes de trabajo: Normal, Garantía Marca, Compañía de Seguros, Interna, Garantía Taller, etc.
- Distintos tipo de trabajos: Mantención, Reparación y Desabolladura y Pintura.
- Control de trabajos mediante aplicación TORRE DE CONTROL en donde se controla cada una de las etapas que considera la Orden de Trabajo.
- Permite ingresar hasta cuatro mecánicos por cada trabajo.
- Emite recibo de conformidad de trabajos efectuados para firma del cliente.
- Control de trabajos contratados a terceros con filtro de fecha y RUT del prestador.
Planes de mantenimiento
Su objetivo es entregar información relacionada con la gestión de venta de vehículos nuevos y usados.
Entre sus características se encuentran:
- Permite ordenar información en pantalla sólo presionando un botón. Permite la migración a Excel de la información presentada en pantalla.
- Permite efectuar seguimientos de cotizaciones a partir de una agenda electrónica.
Entre otras prestaciones asociadas al área, incluye:
- Lista de precios vehículos nuevos
- Cotizador de vehículos
- Nota de venta
- Control de guías de fletes de vehículos con cargo a vehículos
- Control de cotizaciones por Sucursal/Vendedor
- Módulo de control Notas de Venta con filtro de información por área, departamento y vendedores
- Comparativo de unidades vendidas año actual versus año anterior, por sucursal y marca
- Módulo de comisiones por venta detallado por nota de venta
- Existencia de vehículos por fecha
- Cuadratura de costos asociados a Notas de Venta (Detalle y Resumen por departamento/marca)
Sus objetivos son:
- Controlar y cumplir con los índices de satisfacción de clientes tanto para la entrega de vehículos nuevos y así como también para los trabajos realizados de las unidades de servicio técnico y de DyP que posee la empresa.
- Agendar y confirmar horas para los distintos talleres.
- Gestionar reclamos de clientes hasta completar el ciclo del mismo.