La versión Comercial del sistema SIGA+ está orientada para el uso en negocios de distintas áreas y envergadura. Diseñado para administrar la información y manejar las operaciones de todo tipo de organizaciones comerciales y empresas, SIGA+ Comercial es una herramienta integral y con gran adaptabilidad a todo tipo de rubros.

 

  • Módulo Abastecimiento

    Su objetivo es entregar información para la administración de los materiales y repuestos que se pondrán a disposición de la empresa para producir o entregar servicios.

    Entre sus características se encuentran: Está diseñado para la administración de los repuestos en múltiples bodegas. Permite ordenar información en pantalla sólo presionando un botón. Permite la migración a Excel de la información presentada en pantalla. Centraliza la información relacionada con compras a la cuenta Facturas por Recibir, Consumos, a las distintas cuentas de Costos y el Inventario a la cuenta existencias, todas del Sistema de Contabilidad.

    El módulo Abastecimiento contempla todas las prestaciones asociadas a Compra, Administración de Bodega y Repuestos. Entre ellas se cuentan:

    Adquisiciones 

    • Repuestos stock total, stock por bodega, kardex por período y bodega, órdenes de compra emitidas, stock mínimo y crítico por bodega y ubicación
    • Órdenes de compra y servicios por estado, órdenes de compra y servicios
    • Cálculo de reposición por bodega/Familia
    • Rotación de productos por bodega/familia según período

    Bodega 

    Repuestos con stock y sin rotación en una cierta cantidad de meses, con selección de y familia, entre otros.

    Ventas

    Caja

    Costos

    • Valorización de existencias a una fecha determinada, permitiendo seleccionar una Bodega/Familia
    • Detalle de venta de repuestos por mesón, ordenado por Bodega/Vendedor
    • Stock valorizado actual de repuestos por Bodega, Familia, Marca, Detalle y Resumen
    • Diferencia en toma de inventario
    • Comprobante de centralización contable

  • Módulo Activo Fijo

    Su objetivo es entregar información acerca de todos los bienes que forman parte del activo de la empresa, sus características, ubicación, vida financiera y tributable.

    Entre sus características se encuentran: Permite ordenar información en pantalla sólo presionando un botón.  Permite la migración a Excel de la información presentada en pantalla.  Centraliza la información en el SIA de contabilidad.

    El módulo Activo Fijo abarca todos los procesos relacionados con el área. Algunas de sus prestaciones son:

    • Cálculo de corrección monetaria y depreciación
    • Consulta cálculo (tributario, financiero, acelerado, IFRS)

  • Módulo Administración

    Su objetivo es entregar información expresada en términos monetarios de la actividad económica de la empresa.  Permite definir cuentas para posibilitar contabilizaciones automáticas y llevar la contabilidad a más de una empresa.

    Entre sus prestaciones se encuentra:

    Contabilidad

    • Declaración jurada de resumen anual de IVA de Compras y Ventas, Form. SII3323
    • Declaración anual sobre retenciones
    • Declaración de IVA en pantalla en cualquier momento del mes
    • Estadísticas anuales comparativas con año anterior, costos por empresa, ciudad, área de negocios, centro de costos y departamento.

    Banco Control de estado de documentos, cartera, cartera banco, cheque día, protestos, cobranza bancaria, cobranza judicial, en factoring, incobrables, pagado por el banco, pagado por factoring.

    Proveedores/Tesorería

    • Preparación de pagos
    • Emisión de cheques
    • Nómina para transferencia bancaria
    • Bloqueo de clientes
    • Liquidación de tarjetas de crédito
    • Operaciones bancarias (créditos, leasing, mutuos, etc.)
    • Malla de deuda por institución.

    Clientes

    • Historial de observaciones (atraso en pago, documentos protestados, etc.)
    • Bloqueo y desbloqueo de clientes
    • Autorización de descuentos.

    Caja

    • Rendiciones de fondo
    • Cuadratura de caja.

  • Módulo Call Center

    Sus objetivos son:

    • Controlar y cumplir con los índices de satisfacción de clientes tanto para la entrega de vehículos nuevos y así como también para los trabajos realizados de las unidades de servicio técnico y de DyP que posee la empresa.
    • Agendar y confirmar horas para los distintos talleres.
    • Gestionar reclamos de clientes hasta completar el ciclo del mismo.

  • Módulo Recursos Humanos

    Su objetivo es calcular las remuneraciones del personal y dar a conocer toda la información relacionada.

    Entre sus características se encuentran: Mantiene la información completa del personal con sus datos personales. Permite llevar las remuneraciones de más de una empresa, permite múltiples contratos para un mismo funcionario dentro del mes, consolidando la información para el pago de imposiciones e impuesto único. Permite la migración a Excel de toda la información desplegada en pantalla. Centraliza la información del proceso de remuneraciones en el Sistema de Contabilidad. El módulo Recursos Humanos abarca todos los procesos relacionados con el área.

    Algunas de sus prestaciones son:

    • Manejo de distintas monedas para haberes y descuentos (UF, $, US$, IM, CF)
    • Emisión de contrato; préstamos en cuotas
    • Archivo para el pago de imposiciones por internet (PREVIRED)
    • Centralización contable automática al Sistema de Contabilidad
    • Declaración jurada sobre rentas Form. SII 1887
    • Certificados de renta

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